Callamos por muchos motivos, justificados o no, pero callamos. Callamos por pudor, por prudencia, por miedo, por pereza... Algunas veces, por solidaridad.
De esta manera, los funcionarios de carrera nos hemos ido reduciendo a la nada, porque otros si han hablado alto y claro y sólo de lo suyo. Mientras sus derechos eran inferiores y lo clabaman a los cuatro vientos, los demás callábamos o nos manifestabamos solidarios; cuando sus derechos igualaron a los nuestros y siguieron clamando, los demás permanecimos en silencio o nos alegramos; cuando sus derechos superaron a los nuestros, callamos o creímos que lo merecían por su lucha; ahora, que además piden que los hagan fjos como culminación, tenemos que callar para no incomodar o parecer que tenemos algo en contra de ellos...
Mientras, los que hemos callado, hemos ido perdiendo: no hemos tenido derecho a la promoción interna, no hemos tenido derecho a la mejora de empleo temporal, no hemos tenido concursos de traslados ni de puestos singularizados con una regularidad razonable, no hemos consolidado niveles y... , cuando hemos aprobado una oposición, la toma de posesión se ha demorado como mínimo un año hasta su efectividad.
Ahora vemos que la injusticia en el trato a algunos, que tanto se publicita, y que quieren que se penalice con la fijeza en la función pública contra todo principio de equidad, igualdad, mérito y capacidad, realmente quien la ha padecido somos nosotros y esto no es público porque se calla.
Algunos han ocupado puestos de grupos y niveles, e incluso jefaturas de sección por el mero hecho de estar en una bolsa, o en una lista de demandantes de empleo; puestos a los que no hemos tenido acceso los que sí hemos aprobado una oposición, tenemos años de experiencia y titulación igual o superior a ellos, porque no nos lo han permitido.
Y callamos.
Hemos visto como llegaban algunos para ocupar interinamente un puesto de jefatura y los del departamento, nada más llegar ya eran técnicos mínimo, y les hemos tenido que hacer su trabajo o, como mínimo enseñar. Habiendo podido desempeñar ese trabajo cualquiera de nosotros (los que sí hemos aprobado) no nos han dejado porque "no pertenecemos al grupo". Sin embargo eso no se le exige al de bolsa ni al que viene de las listas del paro.
Porque
¿A qué grupo pertenece alguien que no ha tomado posesión y sólo está en una lista?
¿A qué grupo pertenece alguien enviado por el SEPEPA?
Y callamos, y hacemos el trabajo y enseñamos...
Pero
Ahora los carteles pidiendo FIJEZA YA nos insultan desde los tablones de anuncios porque reclaman "justicia" y penalizar a la Administración. Pero no es a la Administración a la que penalizan. Es a los que sí hemos aprobado la oposición y que hemos renunciado a nuestros derechos por tanto callar. A quienes penaliza es a nosotros que ni podremos obtener plaza en concurso alguno, ni tendremos promociones internas jamás.
Por todo esto NO TENGAS MIEDO. YA BASTA de callar y de aguantar
RECUERDA:
Defender tus derechos no es estar en contra de nadie, es sólo NO SER IDIOTA; decir lo que ha pasado y por qué hemos llegado aquí no es atacar a nadie; es sólo DESCRIBIR LOS HECHOS; oponerte a la fijeza de los interinos, tampoco es criticable, es sólo DEFENDER LA IGUALDAD, EL MÉRITO Y LA CAPACIDAD (porque tú y los opositores también tenéis derecho, y no el que dice "pa mi, que yo la vi primero")
Así que, si se establece algún mecanismo para que algunos consigan la fijeza ya, recuérdales que tu mereces más porque tú si aprobaste la oposición según los principios constitucionales y
exige, clama, grita
PROMOCIÓN AUTOMÁTICA YA
Por todo ello HAZTE OÍR deja de callar
NOTA:
Queremos un concurso de promoción al grupo superior para todos los grupos de funcionarios de carrera, que tenga en cuenta la titulación necesaria para el grupo. Un concurso como el de singularizados pero para promoción interna.
Este concurso ha de ser previo a cualquier "facilitación" de consolidación de empleo.
Buenos días arrancacarteles:
ResponderEliminarTu condición de funcionario de carrera no te dan ningún derecho a menoscabar los derechos del personal interino.
Personal que ha accedido legalmente y superando el correspondiente proceso selectivo propuesto por la administración y que cumple con los principios constitucionales ( art 10.2 EBEP)