Después de haber recogido hace 2 años más de 600 firmas apoyando la superior categoría para funcionarios de carrera, presentarlo a los distintos partidos políticos, dónde todos los que nos recibieron no entendían cómo no estaba regulado aún, llega el momento de reformar la Ley de Función Pública.
Y nos encontramos con la sorpresa de que la Administración, sabedora del buen funcionamiento de esta figura en ámbitos tan cercanos como el SESPA, Justicia, otros Ayuntamientos como Gijón,...ni siquiera lo incluye en el texto propuesto. Y eso que la excusa para no regularlo con anterioridad era que sería necesario modificar la Ley de Función Pública, excusa que huele a negativa.
Es algo que sorprende, pero no del todo. Al presentar las firmas al grupo del PSOE, se nos informó de que desde Función Pública, con Gancedo a la cabeza, decía que la regulación de esta figura generaría muchísimo trabajo y que no había medios humanos para ello. Esto no fue óbice para que se aprobara una nueva regulación para el personal temporal, en el que se incluyó una mejora de empleo en la que se llama para plazas vacantes al personal temporal que ya ocupa una plaza vacante (esto parece que no genera trabajo, además de ser perjudicial para el buen funcionamiento de la Administración: Un empleado temporal aprende las funciones de una plaza vacante, para dejarla cuando se le ofrece otra plaza vacante y volver a empezar a enseñar a otro).
Por otro lado sabemos que esta semana se "negocian" las propuestas de los diferentes sindicatos al texto propuesto para la nueva Ley de Función Pública...propuestas que no parece que vayan a incluir ningún aspecto de mejora para los funcionarios de carrera o personal laboral fijo.
Esto es un sinsentido, y debemos hacer algo. No sé qué...pero algo hay que hacer.
Por ello, os solicitamos nos dejéis propuestas a realizar, dado que vemos difícil poder realizar una reunión presencial por no tener local para ello. Podéis dejarlas a través de comentarios en el blog, o mediante un correo electrónico a fijosdecarreraasturias@gmail.com
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El respeto y la moderación son imprescindibles.
Los comentarios inadecuados serán eliminados. Gracias por participar.
Un saludo